Para iniciarse en el Naturismo sólo tendremos que quererlo ya que acometer tal propósito puede que sea una de las labores más sencillas para una persona común: quitarse la ropa.
Si es tu primera vez y nunca has permanecido desnud@, puedes empezar en tu casa, progresivamente. Notarás que tu cuerpo estaba atrapado en la ropa y que al poco tiempo encuentras partes de ti que hacia años que no sentías.
Yo personalmente, intento permanecer el mayor tiempo desnudo al día. Me encanta la sensación de libertad y como eliminamos la transpiración y los olores corporales de la ecuación con este sencillo gesto.
Si tienes pareja y ella o el es reaci@ a practicarlo, deberás mostrarle que el naturismo no es nada malo y además es beneficioso para la mente. Te pongo mi ejemplo personal: Practiqué nudismo desde los 19 con amigos y con alguna antigua novia. Siempre me encanto poder ir a la playa y bañarme sin bañador, salir del agua secarte y estar seco al instante. Mi actual pareja no lo había practicado nunca y además tenía cierta timidez debido a sus inseguridades por su cuerpo. Mi primer intento fue de vacaciones, intenté que aceptara ir a un camping nudista. De primeras se quedó mirándome preguntándose qué necesidad había, y yo la entendía. Descarté esta idea, ya que evidentemente era descabellada. Empezamos a ir a la playa (textil) para tomar un poco de color. Un día nos quemamos con la pertinente «ralla» y volví a insistir con el tema nudismo. Cierto es que dónde vivo tengo 3 playas nudistas a menos de 15 minutos en coche, asi que el finde siguiente nos animamos y fuimos a la nudista…….hasta hoy.
Cualquier persona abierta de mente que pruebe el nudismo no lo abandonará jamás ya que es la forma lógica y natural de vivir la vida.

